Cruz Roja está desbordada porque “cada vez hay más necesidad y menos recursos”

cruzroja

cruzrojaLa presidenta de Cruz Roja en Rincón de la Victoria, Carmen Sánchez-Cerrudo Granados, explica que en lo que va de año ya han atendido a más de 600 unidades familiares con el reparto de alimentos no perecederos y que a día de hoy aún siguen recibiendo personas nuevas que piden ayuda, «porque ya no pueden más».

Sánchez-Cerrudo asegura que «cada vez hay más necesidad y menos recursos». El Banco de Alimentos antes hacía una entrega trimestral de 40.000 kilos de comida y actualmente llegan solo 10.000 y a veces con retraso. También informan desde Cruz Roja que el año pasado atendieron a 5.000 personas en el total de sus talleres y diferentes ayudas y este año ya superan los 8.000.

Publicidad

«La gente no es consciente realmente del problema, estamos tan acostumbrados a ver imágenes de hambruna, de guerras, que parece que es algo normal», afirma la presidenta de Cruz Roja y añade que «todavía falta el punto de me sobra, voy a dar a los demás». De esta forma hacemos un llamamiento a todos aquellos que puedan colaborar con Cruz Roja como socios, de manera puntual o voluntarios.

Más de 100 voluntarios

Esta institución lleva más de 20 años en Rincón realizando reparto de alimentos, juguetes, ropa, artículos de higiene, productos de apoyo, dando talleres y cursos de formación sobre drogodependencia, alzheimer, español para inmigrantes…realizando acompañamiento a mayores y discapacitados. Todo eso es posible gracias a la labor de los 110 voluntarios con los que cuenta Cruz Roja en el municipio.

La presidenta muestra su satisfacción con el voluntariado ya que el 99 por ciento de los miembros que componen la organización lo hacen sin ánimo de lucro, simplemente el beneficio personal. También informa de que existe un número muy amplio de jóvenes implicados que ayudan en los acompañamientos a la playa durante el verano de personas discapacitadas y en jornada especiales donde se requiere su presencia.

La propia Carmen, que lleva desde 2005 en Cruz Roja y desde el 2010 en su dirección, es un ejemplo de voluntarismo pues reconoce que la mayor satisfacción es «ver la cara de la otra persona cuando la ayudas a resolver un problema y le muestras que existen posibilidades».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.