Crespo insta a Griñán a decir qué hará con el decreto antidesahucios

griñanLa delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha instado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a que diga “qué va a hacer” tras la carta “contundente” dirigida por la Comisión Europea (CE) al Ministerio de Economía y Competitividad sobre el decreto ley autonómico que permite la expropiación temporal del uso de viviendas a bancos en casos de desahucios con riesgo de exclusión social. Además, ha advertido al Ejecutivo andaluz de que “no puede poner en jaque al país por un decreto que no venía a solventar la situación”.

En declaraciones a los periodistas tras asistir este martes a una reunión en Marbella para abordar cuestiones de seguridad de cara a la temporada estival, Crespo ha alertado de nuevo de que el decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía “crea una inseguridad jurídica importante, no estaba clarificado en algunos aspectos y la cuestión de las expropiaciones podía afectar de forma negativa”. Además, ha opinado que “decir que afecta a 200 personas en Andalucía me parece una cifra muy nimia”.

Publicidad

Más aún, la representante del Ejecutivo central en Andalucía ha dicho que “hablar de expropiaciones es un error y crea inseguridad jurídica no sólo en las personas que puedan ser desahuciadas, sino en toda la situación económica del país”.

En referencia expresa a la carta de la Comisión Europea, Crespo ha resaltado que incide en que “no se descarta que aumenten las dudas sobre el mercado inmobiliario español, que puede provocar subidas en la prima de riesgo y una reducción del interés de los inversores extranjeros en los inmobiliarios españoles”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.