Cospedal: “Se quiere desestabilizar al PP, que está sacando España adelante”

cospedalBuena parte del PP espera un giro, un cambio, algo que les permita pasar página del escándalo del caso Bárcenas. Aunque nadie se anima a decírselo a Mariano Rajoy en las reuniones internas. La primera cita del Comité Ejecutivo tras las vacaciones dejó claro este lunes que ni el presidente tiene intenciones de cambiar nada ni los suyos tienen ánimos para reclamárselo.

Nadie, ningún presidente autonómico ni líder regional, pidió la palabra después de que hablara Rajoy, que ha recuperado la estrategia de obviar el problema con la máxima: “Sobre el llamado caso Bárcenas ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir”. No hubo por tanto debate alguno y el presidente hizo así una nueva exhibición interna de su capacidad de anestesiar, al menos aparentemente, el partido que lidera desde 2003.

Publicidad

Sin embargo, la tensión interna y la preocupación existe. Pero el PP ha optado de nuevo por la estrategia defensiva. María Dolores de Cospedal, siempre más directa que su mentor y superior, lo dejó claro en el discurso interno. “Hay mucho interés en desestabilizar al PP, pero no lo van a lograr”, les dijo a los suyos. Cospedal ve una especie de conspiración para atacar a su partido precisamente en un momento en el que, según ella misma y el propio Rajoy, está arrancando la recuperación económica y por tanto el Gobierno podría remontar.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.