Cospedal pide que no se identifique al PP con Bárcenas

cospedal

cospedalLa secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha rechazado que se identifique a su partido con la corrupción por culpa de su extesorero Luis Bárcenas, «un señor que está en la cárcel» por no explicar el origen de su dinero y que no tiene que ver con «un partido de gente honrada».

Así se ha referido la número dos del PP a Bárcenas en la reunión del Grupo Parlamentario Popular del Senado, primera reflexión que se conoce de Cospedal tras el juicio del pasado viernes en el que ambos se enfrentaron a raíz de la demanda civil en defensa al derecho al honor interpuesta por la secretaria general del PP.

Publicidad

Fuentes ‘populares’ han explicado que María Dolores de Cospedal se ha quejado ante los suyos de que no se habla tanto de la condonación de la deuda al PSOE, ni del ‘caso de los ERE’ de Andalucía o de si IU cumple con la presentación de sus cuentas ante el Tribunal de Cuentas, y ha insistido en que no cabe identificar al PP con la corrupción por culpa del extesorero.

Elecciones europeas
Cospedal ha llamado también a los senadores de su partido a reforzar el trabajo en los próximos meses para ganar las elecciones al Parlamento Europeo del año que viene, en un contexto en el que las encuestas apuntan para el PP «cierta mejoría» y que el PSOE «se hunde».

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha argumentado ante los suyos que el PP ha empezado a recuperar la confianza de los ciudadanos porque se empiezan a ver signos de recuperación económica, y que las últimas encuestas publicadas por diversos medios de comunicación apuntan «cierta mejoría» del PP y que el PSOE «se hunde». Según ha añadido, entre los ciudadanos hay ganas de que la situación cambie y están apoyando al PP.

María Dolores de Cospedal ha asegurado que la actualidad hace que se pierda la perspectiva del trabajo que el PP ha hecho en los dos últimos años, en los que ha respaldado el trabajo del Gobierno, los ajustes y las reformas. En este punto, ha defendido el cambio en el sistema de pensiones que el Ejecutivo está impulsando y que el partido defenderá, porque los ciudadanos confían en que el PP va a garantizar el pago de las pensiones y esta reforma ayuda al sostenimiento del sistema.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.