Cospedal niega la veracidad de los documentos

cospedalLa secretaria general del PP aseguró ayer durante su comparecencia ante los medios, “en nombre de la dirección nacional actual y de todas las anteriores”, que su partido “niega rotundamente que los papeles (publicados por ‘El País’) sean la contabilidad del PP”. “Niego la veracidad completa de esos papeles”, insistió. “La contabilidad del PP es única, clara y transparente y se ha sometido escrupulosamente cada año al Tribunal de Cuentas”.

La numero dos del PP rechazó la existencia de sobres o sobresueldos de dinero negro para pagar a los dirigentes, y para negar, también, que su formación reciba donaciones secretas y distintas a las que declara cada año al Tribunal de Cuentas. Los servicios jurídicos populares ya trabajan en la interposición de querellas contra todas las personas y medios de comunicación que difundan los que considera “unas injurias”, demandas que también interpondrán, individualmente, todos los dirigentes del PP afectados por los manuscritos publicados.

Publicidad

Los papeles de Bárcenas en los que se recogen presuntos pagos a la cúpula del PP desde 1990 al 2009 han sido filtrados por ‘El País’ y forman parte de la contabilidad que manejaron los tesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas que refleja pagos a la cúpula del partido e ingresos por donaciones de distintos empresarios, entre ellos tres constructores imputados en el ‘caso Gürtel’.

En los documentos que han salido hoy a la luz se reflejan como gastos, aparte de las partidas destinadas al funcionamiento ordinario del partido, entregas a miembros de la cúpula del partido en esos años sin especificar el concepto, entre ellas al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de 25.200 euros anuales durante once años, según informa ‘El País’, que añade que las mayores entregas registradas son a Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.