Cortés: “La vivienda no puede ser objeto de especulación”

elenacortes3

elenacortes3La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, dio una charla ayer en el Centro de estudios sobre el exilio de Vélez Málaga para explicar a los asistentes el nuevo decreto de la vivienda que se ha aprobado en el Parlamento Andaluz. «La vivienda tiene una función social y no puede ser objeto especulación», afirmaba Cortés mientras hacía mención a las 637.000 viviendas vacías que existen en Andalucía.

«Ya es hora de que la vivienda sea un derecho como dice la constitución y no un producto económico», señaló la consejera y añadió que cuando IU entró en el gobierno andaluz fue con el compromiso de hacer cambios y mostrar que lo política si sirve al pueblo, cuando está al servicio de la ciudadanía».

Publicidad

Movilización en las calles

Tanto ella como su compañero de partido y portavoz en el Parlamento Andaluz, José Antonio Castro, aludieron a la importancia de la movilización ciudadana en las calles que ha acontecida en defensa de una vivienda. «El sí se puede se está convirtiendo en un himno para cambiar los ritmos de esta injusta crisis. Se puede plantar cara a los responsables, se puede buscar una salida social», remarcaba.

Ambos miembros de IU indicaron que solo es la primera medida social de las muchas que está previsto acometer y las propuestas que hay sobre la mesa en defensa de los andaluces y de los trabajadores.
Esta charla se producía después de una jornada en la que la consejera ha visitado diferentes municipios de la provincia como Antequera o Torrox, para que tanto éstos, como los aledaños se adhieran a este decreto de la vivienda. Ya son 153 en toda Andalucía.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.