Corea del Norte lanza un nuevo misil de corto alcance

avionesEl régimen de Pyongyang ha lanzado un segundo misil de corto alcance en lo que va corrido de este lunes. El disparo se registró entre las 16.00 y 17.00 horas (08.00 y 09.00 GMT), con dirección hacia el Mar de Japón.

Por su parte, Seúl desplegó misiles de precisión israelíes capaces de alcanzar blancos de Corea del Norte en sus islas fronterizas del Mar Amarillo.

Publicidad

Hasta el domingo, Corea del Norte había lanzado cuatro misiles de corto alcance en el mar del Este.

Estos ensayos no deberían incumplir, en principio, disposición internacional alguna al tratarse de misiles de corto alcance. Varias resoluciones de la ONU, aprobadas después de que Pyongyang realizara pruebas nucleares subterráneas y de misiles balísticos, prohíben al régimen lanzar proyectiles con mayor alcance y carga útil, al considerar que están dentro de un programa para el desarrollo de armas nucleares intercontinentales.

Corea del Sur está analizando si los proyectiles disparados por Corea del Norte en sus aguas orientales son misiles de corto alcance o de un nuevo tipo de artillería que el país podría estar desarrollando, señalaron este lunes funcionarios surcoreanos.

“Hay una posibilidad de que sean misiles de corto alcance o cohetes de gran calibre con una trayectoria balística similar”, declaró Kim Min-seok, portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.