Corea del Norte aprueba un ataque nuclear contra EEUU

aviones

avionesCorea del Norte anunció que ha aprobado un ataque de su Ejército «con medios nucleares» contra EEUU, informó en un comunicado la agencia estatal KCNA, en una nueva vuelta de tuerca en la campaña de amenazas del régimen a Seúl y Washington.

Según el despacho de KCNA, Corea del Norte informa oficialmente a la Casa Blanca de que usará «medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados» para responder a la «cada vez más intensa política hostil» de EEUU hacia el país comunista.

Publicidad

La campaña de amenazas de Pyongyang, que sitúa en el blanco de sus iras las maniobras que Corea del Sur y EEUU realizan todo este mes de abril, tuvo su origen a principios de marzo, cuando el Consejo de Seguridad de la ONU amplió las sanciones al país comunista por efectuar su última prueba nuclear en febrero.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.