Cooperativa de artistas para seguir con el espectáculo

carlosalvarezNace en Málaga un nuevo proyecto cultural como cooperativa para sacar adelante sus espectáculos ante la ausencia de ayudas públicas. Son catorce los socios de esta idea que el propio consejero de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, apludió y constató que el tema de las subvenciones es pasado.

La reunión y la presentación del proyecto tuvo como escenario el Centro Andaluz de las Letras (CAL), punto de encuentro de este heterogéneo grupo de artistas locales que trabajan tanto la música como las artes escénicas. Coordinados por Carlos Mesa, la cooperativa cuenta con nombres de referencia en la cultura local como Carlos Álvarez, Antonio Meliveo, Juanma Lara, Diego Guzmán o Thomé Araujo, entre otros, a los que se ha sumado el dramaturgo Miguel Romero Esteo como socio de honor.

Publicidad

Entre los objetivos de este nuevo proyecto, en palabras de Carlos Álvarez, están la autofinanciación de los espectáculos de los socios, la puesta en marcha de un festival de verano vinculado a la música y a las artes escénicas e incluso la asunción de la gestión de pequeños espacios de Málaga y provincia que sirvan de escenario a estos montajes.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.