Abierta la convocatoria para las ayudas a alumnos universitarios

El plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria para la concesión de ayudas a enseñanzas universitarias oficiales para el curso 2017-2018 de Rincón de la Victoria está abierto hasta el próximo 11 de febrero.

La convocatoria está destinada a personas físicas empadronadas en Rincón de la Victoria que estén cursando enseñanzas universitarias del sistema español impartidas en centros españoles, con validez en todo el territorio nacional, adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster. La ayuda a percibir por cada beneficiario ascenderá a 600 euros, otorgándose en total un máximo de 50 ayudas para atender los gastos derivados de estas enseñanzas.

La concejala del área de Políticas Sociales e Igualdad, Pilar Delgado (PP), ha explicado que “el crédito presupuestado para esta convocatoria del curso 2017-2018 es de 30.000 euros, y que el plazo máximo para comunicar la resolución de la propuesta de concesión de subvenciones es de seis meses”.

Bases convocatoria Becas Universidad

Los solicitantes deben cumplir los requisitos establecidos en las bases. Los interesados pueden informarse sobre las mismas y adquirir la solicitud en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Área de Juventud, APAL Delphos, en el Registro General del Ayuntamiento y en la Web municipal (www.rincondelavictoria.es). La solicitud cumplimentada sólo se puede entregar en el Registro General del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Uno de los requisitos para solicitar la ayuda económica es estar cursando estudios universitarios del territorio nacional. La formación deberá cursarse fuera del municipio, dándose por excluidas aquellas que hayan sido objeto de matriculación para su desarrollo vía on-line o no presencial.

El solicitante tiene que llevar empadronado en el municipio al menos un año en la fecha de la publicación de la convocatoria de la presente subvención; el ingreso bruto anual de su unidad familiar no debe superar el 1,5% del SMI anual (14.861,70 euros); que la suma de los valores catastrales de todos los bienes inmuebles de la unidad familiar no superen los 250.000 €, y debe solicitar y formalizar la petición en el periodo establecido y adjuntando todos los documentos requeridos. Las ayudas a las que se refieren las presentes Bases, se adjudicarán por orden inverso de magnitud de la renta familiar per cápita del solicitante.

Para la concesión de la ayuda se podrán tener e cuenta otras circunstancias, justificadas con el preceptivo informe de los Servicios Sociales Municipales.

Si la solicitud no reuniera todos los requisitos exigidos en las bases, será requerido al solicitante que, en plazo de diez días naturales, subsane los defectos que se indican. Si el usuario no lo hiciese, se desistirá su petición.

El importe de la ayuda se abonará a través de la Tesorería Municipal mediante transferencia bancaria al número de cuenta que los estudiantes beneficiarios hayan aportado en la documentación pertinente de la solicitud.

La presente subvención municipal del Excmo. Ayuntamiento de Rincón de la Victoria no será compatible con cualquier otra vinculada a la misma finalidad y otorgada por cualquier otra administración.

Los interesados en recibir más información pueden llamar al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento (952 978 294), en horario de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Enlace Web municipal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.