Convocado el II Certamen-Homenaje a la Mujer Rinconera “Qué arte tienes”

homenajecchicaLa Concejalía de Bienestar Social a través del Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha convocado el II Certamen-Homenaje a la Mujer Rinconera “Qué arte tienes”, según ha informado la edil del área, Lola Aguilar.

El certamen tiene como objetivo “reconocer públicamente la labor desarrollada por mujeres del municipio coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer”, señala Aguilar quien ha explicado que se podrán proponer al certamen mujeres vivas o fallecidas que hayan nacido o desempeñado su labor en el municipio gran parte de su vida.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que el certamen supone “rendir un homenaje a las mujeres rinconeras que han destacado por su labor basada en la igualdad de oportunidades”, y que han sido y siguen siendo un referente para el resto de ciudadanos. Las propuestas pueden presentarse hasta el próximo 14 de marzo en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Desde el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y con motivo del Día Internacional de la Mujer se han organizado diferentes actividades que se desarrollarán durante el mes de marzo. Se llevarán a cabo charlas sobre corresponsabilidad, taller sobre Igualdad y Comunicación y jornadas de defensa personal para mujeres. El primer acto está previsto para hoy viernes 7 de marzo en el Centro del Folclore Malagueño de Benagalbón con la obra de de teatro “No es todo lo que parece” de Asociación de Mujeres Amanecer de la Torre.

El pasado año, el homenaje recayó sobre Francisca Mellado, pionera en fundar la primera Asociación de Mujeres en la Comarca de la Axarquía, Estrella del Alba de La Cala del Moral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.