Controlado el incendio en una nave industrial de limpieza y alimentación de Vélez-Málaga

incendiovelezEl incendio que desde esta mañana ha afectado este jueves a una nave industrial de limpieza y alimentación en un polígono industrial del municipio malagueño de Vélez- Málaga ha quedado controlado después de seis horas de trabajos. En concreto, las instalaciones pertenecen a la empresa Loypar suministros de hostelería López Pardo.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso sobre las 12.20 horas alertando de un fuego en una nave situada en la calle Zurbarán, en el polígono industrial La Pañoleta. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos sanitarios y del Cuerpo de Bomberos, así como agentes de la Policía Local y de la Nacional. El incendio se ha originado en el sótano de la nave, por causas que se desconocen, y hasta la zona se han desplazado 55 miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y trece vehículos, procedentes de los parques de Vélez- Málaga, Rincón de la Victoria, Nerja, Coín y Colmenar.

Publicidad

El gerente del consorcio, Manuel Marmolejo, ha explicado a Efe que ha habido un “momento crítico” en el que se creía que la nave iba a colapsar, aunque se ha venido abajo parte del forjado, “lo que ha permitido una mayor ventilación y que los efectivos pudieran actuar”.

Hasta ese momento, los bomberos no habían podido acercarse al foco de las llamas, ya que se han registrado temperaturas de hasta 800 grados, pero una vez que han aumentado la carga de agua en el sótano, han conseguido controlar el incendio.

El incendio ha originado una intensa nube de humo blanco en la zona y un vehículo con megafonía ha recorrido las urbanizaciones próximas para pedir a los vecinos que mantengan puertas y ventanas cerradas por la posible presencia de productos químicos en el aire.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.