Controlado el fuego reavivado en Benahavís tras más de 17 hectáreas calcinadas

incendiogaliciaEl incendio que se declaró anoche en la zona de La Alquería de Benahavís y que se ha reavivado este lunes a las 14.15 horas, después de declararse extinto a las 10.00 horas, está controlado y eleva a 17,5 las hectáreas quemadas, según ha explicado a Efe el servicio de extinción de incendios Infoca.

El incendio estaba estabilizado desde las 15.35 horas y se quedaron en el zona dos retenes de especialistas y un vehículo autobomba hasta controlarlo a las 17.00 horas.

Publicidad

El Infoca además ha apuntado que las 2,5 hectáreas quemadas en la reproducción del incendio, que se suman a las quince del primer fuego, también corresponden a vegetación en suelo urbanizable.

Desde el Infoca insisten en que no se trata de un nuevo foco sino que se ha reactivado por la acción del viento uno de los puntos que ya estaban controlados.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.