Continúa el baile de cifras en Filipinas una semana después

tifonfilipinas

tifonfilipinasCuando se cumple una semana de la llegada del tifón Haiyan a las costas de Filipinas, el Gobierno local continúa con el lento recuento de víctimas mortales por el fenómeno meteorológico.

El último boletín oficial, publicado este miércoles, cifra las víctimas en más de 2.400, mientras este jueves Naciones Unidas afirmó que al menos 4.400 personas han muerto al paso de Haiyan por las provincias centrales del archipiélago.

Publicidad

Las cifras de la ONU dejan en entredicho al Ejecutivo de Benigno Aquino, quien afirmó durante una entrevista con el canal CNN que el número de fallecidos rondaría los 2.500.

Según los datos de Naciones Unidas, solo en la ciudad de Tacloban habrían perecido alrededor de cuatro millares de habitantes, en la ciudad más arrasada por el tifón.

Haiyan, que ya se ha convertido en el tercer peor desastre natural de la historia de filipinas, arrasó el pasado viernes varias provincias de Filipinas con vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora y rachas máximas que superaban los 300.

«El tifón Haiyan y el huracán Katrina (que en 2005 golpeó la costa este de Estados Unidos) tenían la misma intensidad. Si Estados Unidos tardó en dar respuesta al desastre meteorológico, cómo no va a tardar una país en vías de desarrollo», comentó a Efe desde Tacloban Daniel Burgui, cooperante de Acción contra el Hambre.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.