Constatada la necesidad de compatibilidad de las actividades privadas del hermano del Alcalde, piden la apertura de un expediente

Juan Bautista Salado de estar a tiempo parcial hubiera dejado de percibir casi 24.000 €

 Tras conocer el informe evacuado por el secretario municipal, ha quedado demostrado que Juan Bautista Salado ha realizado actividades privadas remuneradas al margen del conocimiento del pleno municipal y además que ha estado percibiendo sus remuneraciones del Ayuntamiento sin solicitar la correspondiente autorización, “el señor Juan Bautista no ha actuado de buena fe, ha ocultado las actividades privadas cuando cuenta con dedicación exclusiva para el Ayuntamiento, el día tiene 24 horas y como no tenga superpoderes, demostrado queda que no ha estado dedicado exclusivamente al municipio y que ha estado ocupado en otros menesteres” ha manifiestado Antonio Sánchez, concejal del grupo municipal.

Publicidad

Aseguran desde el grupo municipal socialista que lo honesto hubiera sido estar a media dedicación para compatibilizar ambas actividades, pero en ese caso, el señor Juan Bautista hubiera dejado de percibir del erario público entorno a los 24.000 €.

Por su parte, la portavoz Encarnación Anaya ha manifastado que “el alcalde debe dar las instrucciones oportunas para que se incoe el correspondiente expediente disciplinario y abstenerse de intervenir en el mismo”, “es obvio que tratándose de su hermano no va a cesarlo por falta de confianza, como hiciera con Eva Rando, aunque por coherencia política es lo que corresponde, la confianza es la base de un cargo eventual de estas características”.

Desde el grupo municipal aseguran que lo ocurrido es muy grave y que ha habido connivencia en este asunto ya que Francisco Salado lleva en el Ayuntamiento más de veinte años y ha formado parte de varios gobiernos por lo que conoce a la perfección las normas y desde luego las actividades de su hermano. Además se da la circunstancia de que en este mandato varios trabajadores municipales han solicitado la compatibilidad, por lo que es algo que no es nuevo.

“Qué hubiese hecho si se tratase de una persona distinta a su hermano. Francisco Salado deberá dar las explicaciones oportunas si no actúa por tratarse de su hermano” ha aseverado Sánchez.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.