Conoce a tus representantes. PSOE

encarnipsoePortavoz: María Encarnación Anaya Jiménez
Breve biografía: Natural de Rincón de la Victoria, nació en 1978 y creció en la zona del Arroyo Granadillas. Es técnico en Desarrollo Local y CM y en la actualidad Secretaria General del PSOE Rincón de la Victoria y portavoz del grupo en el Ayuntamiento. También fue nombrada en julio vocal de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía. Entre los años 2009-2011, fue alcaldesa del municipio rinconero.

Radiografía del municipio: La portavoz socialista afirma que la ausencia reiterada del alcalde conlleva una “descoordinación del equipo de gobierno” y una falta de presencia real de su persona en el ayuntamiento que repercute en la disponibilidad para los vecinos del municipio.

Por otro lado, el grupo municipal socialista considera que la fórmula de financiación no es la adecuada, ya que condiciona a diez años la economía del municipio, lo que significa dos legislaturas con dos equipos de gobierno diferentes. El ayuntamiento de Rincón de la Victoria pidió un préstamo de 24 millones de euros que “encorseta” la economía del municipio. La portavoz del PSOE propone que haya una inyeccion de capital desde el Gobierno central al Ayuntamiento.

Anaya también se pregunta “dónde está la ciudad 10 prometida por el Partido Popular” durante la campaña electoral. Según la representante socialista no hay nuevos proyectos y los que estaban empezados continúan estancados, ejemplo de ello cita el Parque periurbano de Torre de Benagalbón, la zona de Huerta Juliàn o el Centro de Salud de Benagalbón.

Propuestas: El grupo socialista sugiere un cambio del modelo productivo que se sustente en una oferta cultural y turística que haga atractivo el municipio tanto para los residentes como para los turistas. Anaya cree importante poner de relieve el valor de los restos arqueológicos que se encuentran en diferentes excavaciones del municipio, así como las Cuevas del Tesoro, el Museo de Artes Marineras, entre otros. Para ello, su partido tiene una inicitiva de turismo sostenible basada en la explotación de las Cuevas del Tesoro y los restos arqueológicos del municipio y que supone una financiación de 9,8 millones entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

La portavoz del PSOE en Rincón de la Victoria insiste en que “no quieren ser solo ciudad dormitorio” y para ello es necesario prestar servicios como la piscina, las salas de teatro o de música, para asentar a la población, que supera los 40.000 habitantes, y también así desestacionalizar el turismo.
En otro orden, los socialistas también proponen un plan de empleo que se base en dos pilares. El primero de ellos la modernización de empresas consolidadas y por otro, el impulso de las nuevas iniciativas. Ambas líneas de actación irían dirigidas en especial a los parados de larga duración y a los jóvenes. Además considera importante la ayuda a las familias contra el deshaucio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.