Conflicto entre China y Japón por la soberanía de unas islas

conflictochina

conflictochinaChina y Japón se disputan la soberanía de las islas de Sendaku y Diayou, además de las adyacentes y según las declaraciones del secretario de Defensa de EEUU, ambos países podrían terminar en guerra “si no solucionan rápidamente sus problemas sobre estos territorios”.

El 11 de Septiembre el país nipón detuvo y deportó a varios activistas de Hong Kong que habían realizado distintas manifestaciones en las citadas islas. A raíz de esto ambos países se disputan la soberanía de las islas. China enviaba 11 patrulleras que traspasaron aguas japonesas y ciudadanos de ambos países han salido a gritar consignas unos contra otros.

Publicidad

En China las manifestaciones están ganando adeptos por días. Cientos de ciudadanos chinos se agolpan contra la embajada nipona en Pekín y piden el boicot contra productos japoneses, llegando incluso a la quema de vehículos fabricados en este país.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.