La voz de hoy organiza el I Concurso de Prensa Escolar en Rincón de la Victoria

La voz de hoy, el periódico digital de Rincón de la Victoria, organiza el I Concurso de Prensa Escolar en Rincón de la Victoria, con el objetivo de promover la lectura y el manejo del periódico entre  el alumnado, así como incentivar su capacidad deredacción.

En esta primera edición, los participantes serán alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria que cursen sus estudios en algún centro de Rincón de la Victoria. Los escolares deberán escribir una noticia, real o inventada, sin copiarla de manera textual e ilustrarla con un dibujo.

Entre los premios, se distinguen dos categorías. Una para el alumnado y otra para el profesorado que incentive la participación. A todos los premiados se les regalará un libro además de entradas para Bioparc Fuengirola, Parque Acuático Aquavelis, La Cochera Cabaret, una cena en Restaurante Jalar Rincón o un pase doble para Hammam Baños Árabes Málaga.

La entrega de los trabajos se realizará hasta el 31 de mayo. El jurado estará compuesto por periodistas de Rincón de la Victoria y miembros del Grupo COMUNICAR Málaga. La resolución se hará pública en la semana del 18 al 22 de junio en la web www.lavozdehoy.com

Desde La voz de hoy, aseguran que después de haber realizado talleres de prensa en todos los colegios del municipio desde el pasado curso, han decidido dar el salto y premiar a los jóvenes reporteros con motivo del Día Internacional de la Libertad de Pensa, que se celebra cada 3 de mayo.

La convocatoria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación de la Prensa de Málaga.

Aquí tienes las Bases del concurso y aquí podrás descargar la maqueta para participar.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here