Casi 500 participantes en el I Concurso de Prensa Escolar de Rincón

El pasado 2 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, La voz de hoy lanzaba el I Concurso de Prensa Escolar en Rincón de la Victoria con el objetivo de promover la lectura y el manejo del periódico entre el alumnado, así como incentivar su capacidad de redacción.

En esta primera edición, los participantes serían alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria que cursen sus estudios en algún centro de Rincón de la Victoria. Los escolares debían escribir una noticia, real o inventada, sin copiarla de manera textual e ilustrarla con un dibujo.

Después de un mes de participación abierta, se recogían un total de 492 noticias de 9 centros escolares del municipio. Y tras la deliberación del jurado, compuesta por periodistas que residen en Rincón de la Victoria, se elegían los finalistas, uno por centro y los tres premiados.

Entre los premios, se distinguen dos categorías. Una para el alumnado y otra para el profesorado que ha motivado la participación. A todos los premiados se les regala un libro además de entradas para Bioparc Fuengirola, Parque Acuático Aquavelis, La Cochera Cabaret, una cena en Restaurante Jalar Rincón o un pase doble para Hammam Baños Árabes Málaga. A la entrega asisten los patrocinadores del encuentro: el Ayuntamiento de Rincón y la Asociación de la Prensa de Málaga. ¡Gracias!

Aquí tienes todas las imágenes de la entrega de premios

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.