Concluye con éxito el tercer curso de entrenadores del Club Deportivo Rincón

cursoentrenadoresHoy concluye el tercer curso de entrenadores de fútbol y fútbol sala que organiza el Club Deportivo Rincón en el que un total de 35 personas han asistido a 70 horas de clase con profesores como los entrenadores Fernando Rosas y Paco González, el médico Javier Subirón o el árbitro Abraham Domínguez.

Hombres y mujeres han aprendido diversas técnicas, metodologías y disciplinas, tanto en su parte teórica como práctica, para el próximo año llevar algún equipo del municipio o de la provincia, pues algunos de los asistentes son de Vélez Málaga, de Riogordo o de la capital, incluso, puesto que «el nivel de formación es muy bueno al contar con profesionales como los citados para impartir las clases», asegura el presidente del club, Francisco Jiménez.

Publicidad

Comenzaron en marzo y cada lunes y miércoles han asistido a las instalaciones del club rinconero, desde jóvenes de 16 años hasta adultos de más de 50, todos con el denominante común de ser amantes del deporte rey y querer dedicarse a enseñar y dirigir a otros.

El coordinador, Juan Carlos Pérez, explica cómo se ha mejorado en la formación de los entrenadores, ya que «antes solía ser un padre o familiar de algún jugador y eso conllevaba problemas». Además, añade que no solo se trata de enseñar a jugar al fútbol y por ello es importante la actitud, del que en muchos casos se puede convertir en alguien a imitar por los más pequeños que comienzan a dar toques al esférico.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.