Comienzan los viernes flamencos de otoño en la Peña El Piyayo

piyayocante

Comienzan los viernes flamencos de otoño en la Peña El Piyayo en donde todos los amantes de este arte, declarado Patrimonio de la Humanidad, podrán disfrutar en un ambiente más que acogedor con cantores, guitarristas y bailaores cada fin de semana de noviembre y diciembre en la sede que se sitúa en la urbanización Las Pedrizas, local2, a partir de las diez de la noche.

Mañana da comienzo el otoño flamenco 2013 con la actuación de la cantante malagueña Chelo Soto, Luis Santiago Jiménez al toque y Ana Fernández al baile. Y en los sucesivos viernes se subirán al escenario artistas como Carrete de Málaga, Los Flamenquitos, Amaro Carmona Román, Carmen Camacho y Alejandro Bao, entre otros.

La cena de clausura y colofón final será el 20 diciembre con Ana Luisi y Quini al toque y Mariana Collado y su cuadro al baile. Por la experiencia de otros años estas noches flamencas de El Piyayo se alargan hasta la madrugada con intervención también de los asistentes que quieran animarse a mostrar sus cualidades en este arte del flamenco que pretenda preservar esta peña rinconera.

Curso magistral de cante, guitarra y acompañamiento

El próximo 14 de diciembre a las 17.00 horas la peña El Piyayo acogerá un curso magistral de cante, guitarra y acompañamiento en donde se verán los diferentes estilos, el carácter rítmico y la lírica de diversos palos para el cante, las métricas rítmicas y armónicas para el acompañamiento y las técnicas de rasgueos en la guitarra, entre otros.

Serán Montse Cortés y Paco Heredia los encargados de impartir este curso magistral para todo aquél que quiera acercarse al aprendizaje del flamenco. Los interesados pueden contactar con la peña en el e-mail josereinaamores@gmail.com o en el teléfono 664 249 830.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.