Comienzan las rebajas en los pequeños comercios de Rincón de la Victoria

coccoLa clásica imagen de apertura de los tiendas el día 7 de enero con gente que entra como poseída a por unos vaqueros, zapatos o cualquier artículo que se preste, se repite año tras año en los medios de comunicación a pesar de que los comercios tienen libertad durante todo el año para poner rebajas, promociones, descuentos o gangas, como muchos llaman de forma popular, cuando ellos decidan.

Esto sucede en Deportebikers, donde Javier Martínez, explica que en su tienda todo el año hay rebajas. “Los artículos rebajados son diferentes, las promociones o descuentos también, pero hay que vender. Deberían hacerlo todas las tiendas”, opina. En todo caso explica que en agosto es cuando más rebajas se pueden encontrar sus clientes porque se acaba la temporada y hay que dar salida al stock para recibir los nuevos productos.

Elisa Álvarez, de Cocco woman, sigue manteniendo las rebajas en su tienda de calzados, ropa y complementos, durante los meses de enero y febrero, así que muchas de sus habituales clientas irán hoy para comprar esa blusa o esos tacones que vieron hace unas semanas para llevárselas con un 20 o un 30 por ciento de descuento en su precio inicial.

Sin embargo, Álvarez considera que “en rebajas los pequeños comercios perdemos dinero porque la clientela sigue siendo la misma prácticamente y nosotros no vendemos tantas cantidades como las grandes marcas para que al final salga rentable bajar el precio, pero hay que hacerlo aunque a veces nos cueste el dinero”.

Los pequeños comercios de Rincón de la Victoria levantan sus persianas cada día con esfuerzo por los pagos fijos a los que tienen que hacer frente y por ello ofrecen un trato amable, cercano y personalizado a sus clientes. Hoy comienzan las rebajas en muchas de estas tiendas locales que esperan aumentar sus ventas y que el 2014 les deje con su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.