Comienza la semana de las nuevas tecnologías como solución empresarial

ticweekEl salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acoge durante esta semana “TICWeek”, una iniciativa dirigida al sector de las PYMES, autónomos y emprendedores de la Axarquía y de Málaga que pretende dar a conocer los avances tecnológicos aplicados al ámbito empresarial para mejorar la gestión y sacar el máximo rendimiento para beneficio de la empresa y hacerla así más competitiva.

Un total de 120 personas se han inscrito, en su mayoría del propio municipio y de la Axarquía. Según informan los organizadores del evento, la Asociación Proyecto Indi, “hay mucho emprendedor entre los asistentes”. Las ponencias y talleres versarán sobre el software libre, las redes sociales, el comercio electrónico y en definitiva las soluciones empresariales a través de las nuevas tecnologías.

Publicidad

La concejala de Comercio, Marta Marín, expuso brevemente a modo de introducción los contenidos que se trabajarán a lo largo de las sesiones en las que se verán ejemplos de negocios creados a través de Internet y otros que se han basado en este soporte para atraer a clientes a su local físico de venta. También destacó la relevancia del encuentro por la confluencia de empresarios para “establecer nuevas relaciones comerciales”.

La presentación tuvo lugar el pasado lunes y contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Javier Oblaré Torres, quien se refirió a las nuevas tecnologías y las redes sociales como una forma de libertad y de tener nuevas oportunidades de empleo. “Las nuevas tecnologías repercuten en un ahorro energético y de consumo y se constituyen como un referente en la creación de empleo”, asintió.

Por su parte el alcalde del municipio, Francisco Salado, fue contundente cuando dijo que “es el nuevo analfabetismo del siglo XXI. Si no estás adaptado a las nuevas tecnologías, estás abocado al fracaso”. También reconoció que la Administración, el propio Consistorio, debe aprender a hacer uso de estas herramientas para facilitar ciertos trámites a los ciudadanos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.