Comienza la Feria de Málaga 2013

feriamalagaLos malagueños y visitantes llenaron en la jornada de ayer las calles del centro de la ciudad. La romería de la Victoria dio comienzo al primer día de feria en el casco histórico que estaba a rebosar. Parecía que todos impacientaban porque llegara el día y decidieron llenar el aforo al aire libre con música, bailes y buen ambiente.

El vestirse de gitana o flamenco aún no es el estilo de la mayoría, pero fueron muchos los grupos de amigos que ayer salieron a disfrutar de la feria de día con algún adorno: flor en el pelo, sombrero o camiseta con mensaje para hacerse distinguir y llenar de color y alegría la capital de la Costa del Sol.

Publicidad

Los fuegos del viernes noche solo fueron una muestra de lo que sería el primer sábado de feria. Miles de personas, con abanico en mano para sobrellevar el calor, paseaban por las calles o bailaban en las plazas y casetas de la ciudad.

Muchos también aprovecharon para picotear con los platos clásicos de feria donde no podía faltar el jamón y el queso acompañado de un tinto de verano o lo que encartara. Algunos iban preparados con ‘carritos multiuso’ como bar personalizado para el grupo.

Otros prefirieron ir con el estómago lleno de casa para bajar a eso de las cuatro de la tarde y concentrarse en la renovada Plaza de la Merced, por ejemplo.

Las ganas de feria y de pasarlo bien se palpaban en el ambiente. No importaba la nacionalidad ni la edad, había lugar para todos los que quisieran disfrutar. Eso quedó más que demostrado porque parecía que nadie quería perderse el primer día de la fiesta.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.