Comienza el seminario municipal de arqueología

restos2

restos2Cada lunes, los interesados en el mundo de la arqueología se dan cita en el seminario municipal que ofrece el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria de forma gratuita desde hace casi veinte años. Este taller se desarrollará a lo largo del curso 2012/2013 y se tratarán temas como la necrópolis fenicia, la organización de las ciudades en la época romana o la historia contemporánea, entre otros.

Ayer dio comienzo el curso con más de veinte personas y el arqueólogo Juan Manuel Muñoz al frente como director del seminario que pretende ahondar en la comprensión de los procesos y sucesos históricos y de difundir el conocimiento de la historia entre los ciudadanos del municipio y de la provincia, ya que según informa Muñoz, es el único de toda la provincia y por ello está abierto a participantes de todos los lugares y perfiles.

Publicidad

“Se trata de dar una visión de conjunto, que motive la protección y la difusión del patrimonio histórico de Málaga y Andalucía”, afirma el director del seminario quien explica que además se realizarán visitas a restos arqueológicos de Antequera y Ronda, por ejemplo, así como se instruirá a los asistentes en un taller de restauración en el cual, mediante grupos de trabajo, se tocarán materiales de estilo árabe nazarí.

El seminario se realizará los lunes de 21.00 a 22.30 horas hasta el mes de junio en el local municipal 1, plaza Mirador de la urbanización Las Pedrizas. Los interesados pueden contactar en los teléfonos 951392072 y en el 637749107 o a través del correo electrónico seminarioarqueologia@gmail.com. También pueden seguir el curso y las novedades en el blog http://seminarioarqueologia.blogspot.com.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.