Comienza el primer Ciclo de Flamenco en La Sala de las Musas de La Cala del Moral

cartelflamencoLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha una nueva programación de actividades en La Sala Las Musas de La Cala del Moral que contempla como novedad este año el I Ciclo de Flamenco y su historia, en colaboración con la Peña El Piyayo.

Nace con el objetivo de difundir esta manifestación cultural con una serie de conciertos tematizados; el primero de ellos dedicado a la mujer en el flamenco, hoy viernes 8 de marzo. Las siguientes actuaciones estarán centradas en: jóvenes en el flamenco, los cantes de Málaga y sus raíces, y el gitano en el cante, último evento que se celebrará el 14 de junio.

Publicidad

Además, la Peña El Piyayo acogerá la ponencia sobre la vida y obra del Piyayo el 12 de julio. En todos los conciertos se darán cita artistas de primer nivel con la participación de un ponente, toque y cante a partir de las 20.00 horas. La entrada tiene un precio de tres euros.

«La Copla en el Cine»

Por otro lado, y también de forma pionera, el área de Cultura arranca con un nuevo ciclo ‘La Copla en el Cine´ para hacer un recorrido por las trayectorias de artistas de la talla de Concha Piquer, Imperio Argentina o Marifé de Triana. «La inauguración del ciclo se celebrará el próximo 15 de marzo con la actuación de Paqui Torres (de la edición de Se llama Copla), entre otros artistas y la charla coloquio ofrecida por el escritor e historiador de la copla José Manuel Martín de la Plaza», según explicó el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

Por último, La Sala Las Musas será nuevamente el escenario para desarrollar una nueva edición del programa ‘Tu vecino es un artista´ con la actuaciones de grupos musicales del municipio y en el que los protagonistas son los propios vecinos de Rincón de la Victoria.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.