Comienza el periodo de escolarización

CEIDurante todo el mes de marzo está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión de los alumnos que vayan a cursar estudios en el año 2013/2014 en los centros públicos y privados concertados para infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Se inicia así el periodo de escolarización para los niños y niñas que por primera vez acudan a las aulas, así como para aquellos que cambien de centro escolar.

Entre los días 1 de marzo y 1 de abril, inclusive, deberán presentar su solicitud. Para el alumnado de 3 años que se escolariza el próximo curso, la Consejería de Educación oferta un total de 104.200 plazas de nuevo ingreso y cada centro debe publicar en un tablón las plazas vacantes.

Los padres pueden consultar on line los centros disponibles, así como la baremación de puntos que obtendrán en función de la zona geográfica, los hermanos inscritos en el centro o la discapacidad, entre otros. Como novedad, este curso se ha habilitado una aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion/infantil-primaria-eso-bachillerato

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 15 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 30 de abril en la sede de la Consejería. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 13 de mayo.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas. Toda la documentación puede entregarse de manera telemática ya que en la web de la consejería encontrarán los impresos y normativas.

DESCARGA AQUI TRÍPTICO INFORMATIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.