Clínicas Rincón ofrecerá 20 mamografías gratuitas

cancermama2Con motivo del día de cáncer de mama y en colaboración con el Ayuntamiento, Clínicas Rincón ofrecerá veinte mamografías gratuitas a las vecinas del municipio mayores de 45 años que serán elegidas por la concejalía de Bienestar Social en relación a la base de datos que tiene el área de la mujer, según indicó la concejala Lola Aguilar.

El gerente de Clínicas Rincón, Manuel Rincón, explicó que a partir de noviembre se pondrá en marcha la Unidad de Mama multidisciplinar con la cirujana Concha Soler que lleva casi 30 años al frente de esta sección en el Hospital Clínico de la capital malagueña. También formarán parte de esta unidad radiólogos y patólogos.

“La idea es que los profesionales de la unidad se dediquen de manera exclusiva a ello y en dos o tres días la paciente tenga realizadas las pruebas correspondientes y el diagnóstico”, asegura la doctora quien afirma que está comprobado que el cáncer de mama es una enfermedad curable si se detecta de manera precoz.

La mamografía tiene un coste alrededor de los setenta euros en esta clínica privada y según reconocen los expertos el cáncer de mama u otros problemas en la citada zona son patologías que van en incremento entre la población femenina afectada y su edad cada vez es menos, por ello, se recomienda hacer estas pruebas desde los 45 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.