Clínicas Rincón cuenta con un TAC que reduce hasta un 40% la radiación en el cuerpo

clinicarincon

clinicarinconClínicas Rincón presentó la semana pasada el nuevo TAC (Tomografía Axial Computarizada), también llamado escáner, que ha sido desarrollado por General Electric y que se basa en la tecnología ASIR y reduce hasta un 40 por ciento la dosis de radiación en todo el cuerpo, “sin comprometer la calidad del post procesado de la imagen”, según explicó el responsable de la línea CT de General Electric, Noberto Villajos.

Se trata de una novedad en la provincia de Málaga y a nivel andaluz es el único centro privado sanitario que cuenta con esta tecnología, según destacaron durante su presentación en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga a la que asistieron profesionales del mundo de la medicina tanto del área pública como privada.

Publicidad

Por otro lado, los responsables de la clínica también aprovecharon la ocasión para presentar las ventajas médicas de la Unidad de Cardio-Resonancia. El médico especialista en Cardiología del Hospital Comarcal, Álvaro Rubio, la definió como “una alternativa diagnóstica que ofrece una valoración del corazón, los órganos adyacentes y la vasculatura torácica con una gran calidad de imagen que la convierte en una herramienta científica de gran valor en medicina”.

Medicina genómica

El biólogo Armando Reyes mostró el novedoso servicio de “medicina genómica” que según afirmó “representa la forma más avanzada de afrontar los restos médicos y sanitarios del futuro mediante la incorporación del conocimiento acerca del genoma humano y su influencia en la aparición de enfermedades altamente prevalentes en la población general”.

Clínicas Rincón también pondrá en marcha en el mes de noviembre una Unidad Multidisciplinar de Mama, coordinada por la doctora Concha Soler que tratará las patologías que se crean entorno a la mama, no solo con respecto al cáncer.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.