Ciudadanos-Rincón solicita una sala de lactancia en el Consistorio

El Grupo Municipal Ciudadanos considera fundamental poner a disposición de las madres y padres un lugar limpio, cómodo y privado para atender las necesidades tanto de madres lactantes como de los bebés. Una sala donde se pueda dar el pecho, papillas o cambiar pañales además de poder realizar la extracción y almacenamiento de la leche materna.

Esta sala se utilizaría para atender las necesidades del bebe tanto por las trabajadoras del Ayuntamiento como por aquellas madres lactantes o padres que cuidan a sus pequeños y vayan al Consistorio a realizar cualquier gestión administrativa, o bien se encuentren en las inmediaciones del edificio. La moción se presentará en el pleno municipal del mes de marzo.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha en otros Ayuntamientos, según comenta la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Elena Aguilar Brañas, que considera que es un servicio más para las vecinas y vecinos del municipio que deben de seguir con su vida diaria pero además con la necesidad de dar de comer o cuidar al bebe.

Extensivo a empresas

Hasta la fecha el municipio rinconero carece de espacios adecuados donde las madres o padres al cuidado de bebes puedan atender sus necesidades fuera de sus domicilios. Es por ello que el Grupo Municipal Ciudadanos, se ha reunido con las asociaciones de empresarios y de hosteleros del municipio, que han acogido con agrado esta iniciativa y próximamente se expondrá un cartel en los establecimientos que lo consideren ofreciendo un lugar en el local a las madres lactantes o padres si lo necesitasen para la atención del bebe.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here