Circo político una vez más

pleno2Cada jueves final de mes tienen lugar las sesiones de Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Esta es una práctica que se realiza en todos los ayuntamientos y en todos los órganos del Estado. Y en todas estas asambleas, reuniones, citas, llámenlo como quieran, todos nuestros políticos se dedican a lo mismo: decir lo bien que lo hacen ellos y sus respectivos partidos y lo mentirosos y nefastos que son los que están en el otro bando.

No falla. En las sesiones de control del Congreso de los diputados o en los plenos del Ayuntamiento del municipio, en todos los niveles existen las mismas reglas. Todos, sin salvarse ninguno, los que toman la palabra lo hacen para ello, nada de de colaborar y ver qué es lo mejor para la ciudadanía sin pensar en los intereses partidistas.

Publicidad

Unos con mejor talante, otros cayendo en la palabrería la demagogia y otros aprovechando para desprestigiar al que está al otro lado. Siempre es igual y no se dan cuentan porqué la ciudadanía grita en la calle: “No nos representan”.

Ni siquiera son capaces de votar de forma unánime aquellas propuestas que en el fondo todos apoyan, pero que al presentarlas otras corporaciones pierden sentido porque quedaría mal dar la razón al rival. Eso son, rivales en un terreno de juego en el que se disputan la clasificación. Qué más da cómo jugar, lo importante es ganar. Y si no que se lo digan a las mayorías absolutas que hacen y deshacen a su antojo, pues nadie los desbanca de su posición preferente.

Cuándo se va a dar cuenta la clase política de que su trabajo no es el de crear espectáculo, polémica, responder a lo que dice el otro con malas palabras, elevar el tono, recordar hechos pasados y alabar las políticas que ha aprobado su partido.
Cuándo van a escuchar que son millones los españoles que están cansados de este panorama político que avergüenza y salen a la calle para pedir una respuesta a los problemas de desempleo, precariedad laboral, desahucios, subida de impuestos, recortes en educación, sanidad, servicios sociales…

¿No se han dado cuenta que este circo se ha quedado anticuado y es tiempo de cambios? Que se den por aludidos los que estén en este saco, porque como en todo siempre hay excepciones y gente que hace bien su trabajo y busca soluciones para los ciudadanos y para el municipio, la comunidad o el país. Éste debería ser su lema.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.