Cifran en 1.300 los muertos por el ataque químico en Siria

damascoEl dirigente de la oposición siria George Sabra ha asegurado que el de este miércoles no ha sido el primer ataque con armas químicas perpetrado por el régimen sirio y que en esta ocasión, su objetivo era “aniquilar”.

“No es la primera vez que el régimen utiliza armas químicas”, ha asegurado Sabra en una rueda de prensa en Estambul. “Sin embargo, los crímenes de hoy constituyen un punto de inflexión en las operaciones del régimen. Esta vez lo ha hecho para aniquilar, más que para sembrar el terror”, ha añadido.

Publicidad

Según los datos de Sabra, al menos 1.300 personas han muerto en los bombardeos que han llevado a cabo este miércoles las fuerzas del régimen sirio, en los que se han empleado armas químicas.

El régimen de Bachar al Asad, por su parte, negó el ataque. La agencia de noticias oficial siria, Sana, que cita a una “fuente de información”, calificó de “falsas” las noticias difundidas por medios de comunicación sobre el empleo de armas químicas en esas zonas.

 

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.