Cierran una macrofiesta en Mijas que había vendido 1.700 entradas para un aforo de 280

fiestamijasEl plan de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mijas para impedir la celebración de macrofiestas de Fin de Año sin autorización municipal está dando frutos. Y es que, el juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola, dio ayer vía libre a la administración local para precintar un recinto donde estaba prevista la celebración de una fiesta donde, pese a que el aforo era de poco más de 280 personas, se esperaba una asistencia superior a las 1.700, según fuentes municipales.

El auto señala que los hechos denunciados por el Ayuntamiento «revisten caracteres de delito» aunque indica que el Juzgado «carece» de competencias para acordar el precinto del local, capacidad que entiende «exclusiva de la entidad municipal como única responsable de las consecuencias que se pudieran producir en el evento, si llegase a celebrarse con un aforo fuera del permitido». Así, tras recibir el documento judicial, el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, procedió a la firma del decreto de precinto del local que será efectivo entre las 8 de la tarde de hoy martes, 31 de diciembre, y las 8 de la mañana del miércoles 1 de enero. La Policía Local será la encargada de poner el precinto a esta hora. Pese a esta medida, los agentes tiene orden de prestar especial vigilancia al entorno para evitar que finalmente se celebre el evento.

Publicidad

La decisión se produjo horas después de que el mandatario mijeño solicitara el amparo judicial para proceder al precinto del local ubicado en Las Lagunas porque, según criticaron desde el Ayuntamiento, los organizadores tenían intención de seguir adelante con los preparativos de la fiesta de Nochevieja, «a pesar de que habían sido apercibidos el pasado día 23 y legalmente notificados el pasado viernes puesto que el cotillón fin de año no contaba con la autorización municipal en aplicación de la normativa legal en vigor; además, seguían vendiendo entradas y acondicionando el restaurante para el evento».

Desde el Ayuntamiento se denuncia que la fiesta había sido convocada en la Venta Restaurante La Torre, ubicada en el Camino de Coín de Mijas, «local que no cuenta con las medidas mínimas de seguridad ni de evacuación para un evento de estas características, ni dispone del aforo legal para albergar a las más de 1.700 personas que, según los organizadores, tenían previsto asistir». De hecho, fuentes municipales apuntan que el aforo máximo permitido es de 284 personas.

Según denunciaron también desde la administración local, durante la tarde de ayer los organizadores aún mantenían la actividad promocional del evento tanto en redes sociales como en Internet, «anunciando incluso transporte gratuito en autobús desde distintos puntos de la provincia de Málaga», apuntó el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.