Cierran una hora la playa de Benajarafe por la presencia de un pequeño tiburón

tiburon

tiburonLa playa de Benajarafe, en el municipio de Vélez-Málaga, ha sido cerrada ayer tarde, entre las 17.40 y 19.30 horas, tras el avistamiento de un ejemplar de tintorera -especie perteneciente a la familia de tiburones- de 1,30 metros de longitud, como medida preventiva.

Fue el propio el Servicio Municipal de Salvamento y Socorrismo de esta playa el que alertaba al 112, que comunicó el hecho de manera inmediata a Protección Civil para que activará el protocolo para estos casos. El Servicio de Salvamento informaba a su vez al 112 que una persona había resultado herida por un pez, sin que se hubiera podido concretar la especie. El herido presentaba lesiones leves había ha abandonado la playa por su propio pie. Protección Civil ha señelado sin embargo que ninguna persona ha resultado herida como consecuecia de un ataque del ejemplar de tintorera.

Publicidad

La zona de la playa donde se ha producido el avisatamiento, a la altura de la antigua estación de Benajarafe, ha permanecido acotada hast que se ha procedido a su retirada, que ha corrido a cargo de una embarcación del servicio de limpieza de playas, Servimar. El ejemplar ha sido nuevamante soltado a dos millones y media de la costa.

Hasta la playa se han desplazados efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Medio Ambiente y Servicio de Playas.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.