Cientos de manifestantes bloquean el Parlamento búlgaro

parlamentobulgaro

parlamentobulgaroAyer, por primera vez en los 40 días de manifestaciones contra el Gobierno de Bulgaria, se produjeron enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes, que dejaron varios heridos, mientras unas cien personas -diputados, tres ministros y varios periodistas- permanecían retenidos en el Parlamento sin poder salir.

Medio millar de manifestantes empezó a bloquear por la tarde el Parlamento de Sofía para impedir que los parlamentarios pudieran salir del edificio. En el centro de la capital búlgara, los manifestantes, que con el paso de las horas aumentaron hasta unos 3.000, se concentraron sobre todo ante la puerta trasera del Parlamento, separada por vallas policiales.

Publicidad

En medio de gritos de «dimisión», algunos diputados lograron salir del edificio, escoltados por agentes de policía, aunque los manifestantes trataron de bloquear sus vehículos.

Cerca de las 22.00 hora local (20.00 GMT), la policía intentó evacuar a un centenar de diputados fuera del recinto parlamentario en un autobús, que fue bloqueado por los manifestantes con una sentada en las calles adyacentes.

En medio de la confusión, cerca del autobús, se produjeron los violentos enfrentamientos entre manifestantes y los agentes de la policía, que aparecieron hoy por primera vez desde el inicio de las protestas con equipos de antidisturbios.

Varios cristales del autobús fueron rotos a pedradas y botellazos, antes de que volviera a entrar en el recinto parlamentario para poner a los diputados a salvo, que continuaban allí cerca de la medianoche.

Entre los retenidos en el Parlamento están tres ministros, así como varios periodistas que cubren la actividad parlamentaria para diferentes medios de comunicación locales. Según pudo constatar Efe, tres personas resultaron herida

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.