Ciencia marina en el plato

boqueron2

boqueron2El cocinero Ángel León deleita al público durante la conferencia inaugural de la fiesta del Boquerón Victoriano con las imágenes que muestran la innovación y la ciencia que utiliza al elaborar sus platos del mar.

El gaditano, director del restaurante Aponiente -que cuenta con una estrella Michelin-, es conocido internacionalmente como uno de los mejores chefs. Prueba de ello las explicaciones científicas de los experimentos que utiliza en su cocina para conseguir los sabores y texturas que le hacen singular y admirado.

Publicidad

Pan de camarones, chorizo de pescado, sobrasada de caballa, espárragos marinos con navajas, callos de pescado…un total de 25 platos que componen el menú degustación de su restaurante, todo ellos compuestos a base de elementos del mar, ya que este cocinero no puede negar que viene de una ciudad marinera, el Puerto de Santa María.

Ángel León, en su empeño por realzar el valor de los pescados y frutos del mar explicó cómo conseguía hacer creer a sus clientes que comían cordero cuando en realidad era pescado y cómo llegó hasta crear olas en una sopa a través de una mesa teledirigida. Todo un sinfín de ideas para hacer disfrutar el paladar.

Boquerón Victoriano

De esta forma abría ayer noche en la sala de Las Musas de La Cala del Moral, la celebración del Boquerón Victoriano que se desarrollará a lo largo del fin de semana con la tradicional carpa de pescaíto, la música y la animación infantil para poner así el broche final al verano.

Este año el evento alberga varios actos culinarios en la jornada de mañana, un concurso de cocina y un “show cooking” que reunirá a grandes cocineros como Dani García, Kisko García, Celia Jiménez o José Carlos García, entre otros. Todos ellos que ensalzarán al protagonista de la fiesta: el boquerón victoriano.

A la inauguración acudieron diferentes representantes de la sociedad de Rincón de la Victoria, así como el alcalde, Francisco Salado, la concejala de Turismo, Marta Marín, el diputado provincial del Partido Popular, Jacobo Florido, y el cocinero, Fernando Rueda.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.