Choques en Beirut tras el multitudinario funeral del jefe de inteligencia asesinado

funeralbeirut

funeralbeirutCientos de personas tomaron ayer la plaza de los Mártires, en pleno centro de Beirut, en una manifestación convocada por el Movimiento del Futuro, el partido del ex primer ministro Saad Hariri, y otras fuerzas de la oposición libanesa. Fue un funeral militar, por el asesinato el viernes del general Wissam al Hassan, pero sobre todo una demostración de fuerza política con la que las facciones antisirias de Líbano han pedido la dimisión del primer ministro y el fin de la injerencia de Damasco en la política interna libanesa.

Los miles de manifestantes congregados en Beirut acusan al régimen sirio del asesinato de Al Hassan, jefe de la seguridad policial y destacado defensor de la oposición siria. El atentado con coche bomba destrozó el corazón del barrio cristiano de Ashrafiyeh y dejó claro que los que se atreven a desafiar la dictadura de Damasco, tampoco están a salvo en Líbano.

Publicidad

Cientos de manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad que bloquearon buena parte del centro de la ciudad y dispararon gases lacrimógenos. Grupos de jóvenes enfurecidos trataron de asaltar la oficina del primer ministro, lo que provocó un impresionante despliegue militar con el objetivo de estabilizar la situación.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.