Cerrado el tráfico del paseo marítimo de Torre de Benagalbón durante el verano

apisonadoratorreLa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acaba de finalizar los trabajos de acondicionamiento del paseo que discurre junto a la playa de Torre de Benagalbón y pasa a cortar el tráfico rodado durante los meses de verano desde el arroyo de Granadillas hasta el conjunto Las Gaviotas.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz, «se han creado cuatro bolsas de aparcamiento cercanas a la playa para facilitar el acceso a los bañistas». Los lugares para estacionar serán el muero de ribera que existe junto al arroyo Granadillas, la explanada que está frente a la entrada de Lo Cea, otra más que se ubica a la altura de Mercadona y la explanada que hay junto a la antigua estación de ferrocarril de Torre de Benagalbón.

Publicidad

Díaz ha explicado que «cortando el tráfico rodado cumplimos con la Ley de Costas, que prohíbe el tráfico rodado en zonas marítimo terrestres de dominio público, y damos curso a una demanda ciudadana. Los vecinos llevan tiempo denunciando la gran velocidad a la que pasan los vehículos y el polvo que levantan, muy molesto para viandantes y residentes».

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha pedido la colaboración ciudadana para respetar las zonas de aparcamiento y las zonas libres de vehículos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.