Cerca de 4.000 alumnos vuelven a las aulas en Rincón para estrenar la LOMCE

losjaralesCerca de 4.000 alumnos en Rincón de la Victoria regresan hoy 9 de septiembre a las aulas y estrenan la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) del ministro José Ignacio Wert. La reforma educativa, séptima ley orgánica educativa de la democracia, arranca en los cursos impares de Primaria (1º, 3º y 5º).

Pese al cambio teórico, los directores de los centros del municipio explican que aún esperan indicaciones desde la Delegación de Educación en lo que se refiere a la LOMCE, por lo que de momento todo sigue igual, excepto para el CEIP Los Jarales, en Torre de Benagalbón, que después de varios años de lucha han conseguido este curso estrenar instalaciones.

Publicidad

Los Jarales estrena edificio
El director del centro, Pablo Gálvez, se mostraba ayer muy ilusionado ante el nuevo curso, aunque reconocía habían estado con mucho trabajo estos días de atrás y aún les quedaba, pues siempre quedan detalles como por ejemplo la luz de obra, que espera pueda ser cambiada por la empresa y eléctrica y el ayuntamiento cuanto antes.

Seis clases de infantil y cuatro de primaria, que solo llegan hasta segundo curso, son las aulas que acogerán a esos niñas y niñas que llegarán este septiembre para estrenar además de libros y colores, mesas, sillas, pizarras y patios, entre otros. Ya es una realidad.
El CEIP Josefina Aldecoa sigue con dos aulas prefabricadas donde darán clase este año los alumnos de cuarto curso de primaria, según indicaba la directora del centro, Toñi González. Este verano, el Consistorio se ha hecho cargo de la pintura exterior e interior del centro, que está situado en Torre de Benagalbón, por lo que los alumnos y padres encontrarán hoy un escenario más colorido para el inicio del nuevo curso.

Unos empiezan y otros acaban, y es que hay profesores para los que éste será su último curso o incluso sus últimos días en las aulas, como es el caso de la directora del CEIP Carmen Martín Gaite, Violeta Alejandre, que se despide de su vida laboral para empezar una nueva etapa y dar paso a nuevos maestros que un año más llegan para enseñar más allá de lo que hay en los cuadernos de lenguaje y matemáticas.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.