Centro Residencial Almudena cuenta con la atención diaria del doctor Torrecillas

torresillas

torresillasCuando las personas llegan a una cierta edad pueden comenzar a sufrir un deterioro cognitivo físico y su salud es más frágil por lo que el contar con un médico cerca al que poder consultar cualquier síntoma y que tenga un conocimiento detallado de su historial se vuelve una necesidad que cumple el Centro Residencial Almudena con la atención diaria del doctor Francisco Javier Torrecillas.

Las patologías más comunes suelen ser los procesos infecciosos urinarios, las neumonías, las insuficiencias respiratorias y cardiacas, las fracturas de cadera, las cardiopatías y los trombolismos y úlceras por la inmovilzación generalizada de las personas de edad avanzada.

Publicidad

Según explica el doctor, «es aconsejable un seguimiento de estos enfermos ya que en pocas horas puede pasarse de estar bien y controlado a un estado de deterioro que pone en riesgo la vida, si no se está al cuidado y se pone remedio desde el primer momento».
Por ello, en el Centro Residencial Almudena se trabaja en equipo ya que las auxiliares y enfermeras cada día, cuando el médico llega, dan el parte de las personas que allí residen y las posibles anomalías que hayan sufrido a lo largo del día, para que éste decida si se le realizan algunas pruebas y se les pone una medicación adecuada.

Pérdida de memoria

Una de las enfermedades más comunes conforme la persona envejece es la pérdida de memoria que en muchos casos deriva en el alzhéimer, aunque según indica el doctor Torrecillas los síntomas aparecen ocho o diez años antes de la propia enfermedad por lo que se recomienda actividad física y mental, así como terapia psicológica y fármacos antidemencia.

El doctor Torrecillas lleva trabajando en centros geriátricos muchos años y en el Centro Residencial Almudena desde 1996, por lo que conoce a los pacientes y al equipo de profesionales que allí trabajan a la perfección. El tener ese trato continuado con los ancianos y ancianas hace que con el paso del tiempo les tenga tal afecto que «son parte de mi familia».

El hecho de ver a la figura del médico en el centro cada mañana les da tranquilidad a muchos ya que para ellos es toda una institución y más con lo valiosa que es la salud cuando empieza a flaquear a una cierta edad. Por eso en Residencial Almudena apuestan por un equipo humano que cumpla con el servicio de calidad que requieren sus mayores.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.