Centro Comercial Rincón de la Victoria: 12 años de servicio en el municipio

ccrvEl Centro Comercial Rincón de la Victoria cumple en febrero 12 años al servicio de sus clientes. Se trata de una superficie de 40.000 metros cuadrados, con 80 establecimientos entre la zona de tiendas, alimentación, ocio y restauración y 2.900 plazas de parking gratuito. Más de 300 personas trabajan directamente en estas instalaciones cada día, cifra que en el periodo estival aumenta de forma considerable.

Además, es una de las grandes superficies incluidas entre las zonas de afluencia turística a efectos de horarios comerciales por lo que abre el domingo de Ramos, el jueves y el viernes Santo, además de todos los domingos desde el uno de julio al 15 de septiembre. Valor diferenciador que le hace ser el único centro comercial de esas características en un radio que abarca desde Granada hasta Torremolinos.

Alejandro Garzón lleva nueve años al frente de la gerencia del Centro Comercial, que tiene el nombre del municipio donde se ubica, y valora de forma “muy positiva la evolución continua que se lleva a cabo, donde son los clientes, y sus gustos y demandas, los que hacen girar la dirección del centro en un sentido u otro. Todo lo que hacemos es para mejorar y los datos que tenemos del grado de satisfacción de los clientes son prueba de ello”.

“Los centro comerciales terminan convirtiéndose en centros sociales, puntos de encuentro, como si de un pueblo se tratase ya que nuestro objetivo es satisfacer las necesidades del cliente”, asegura Garzón y hace alusión a la incorporación de servicios como la farmacia, la clínica dental o el centro de formación que se han añadido a otros, con los que ya contaban, como el de la oficina de Correos, el hipermecado Carrefour, las principales firmas de moda, los cines o las pistas de pádel, entre otros.

Acciones especiales de ocio y entretenimiento para todos
A lo largo del 2013 se han realizado un total de 34 acciones, promociones, colaboraciones relacionadas con el ocio y el entretenimiento familiar, donde no solo los pequeños son los protagonistas con talleres infantiles, sino que también los mayores pueden disfrutar con iniciativas como Ladies Party donde el público femenino participante pudo sentirse “reina por un día” con cuidados de estética, compras, cena, regalos e incluso concierto en exclusiva.

“Hay campañas institucionalizadas en todos los comercios como es el Día del padre o el Día de los Enamorados. Son citas que se repiten cada año y lo que cambia es cómo enfocarlo. Este año, por ejemplo, para San Valentín hemos preparado una iniciativa que consiste en un set de grabación gratuito desde el que emitir mensajes de amor a tu pareja que después se colgarán en nuestro facebook y entre los más votados sortearemos tres ipad mini”, explica el gerente del Centro Comercial Rincón de la Victoria.

 

 

 

Garzón habla desde la experiencia cuando afirma que “lo importante es conocer a tu cliente y en base a ello, complacerlo. Nosotros somos un centro cercano, que organiza actividades independientes al consumo porque son gratuitas y con el tiempo hemos conseguido la fidelización del cliente porque de lo que se trata, es de que cuando salga piense que va a volver mañana, la semana que viene u otro día”.

Ofrecer lo máximo posible para seguir siendo competitivos

En los último años, el nivel de gasto de los clientes se ha visto reducido y los hábitos de consumo han cambiado por lo que el Centro Comercial Rincón de la Victoria se ha adaptado y reinventado para “seguir ofreciendo lo máximo posible, sin reducir la calidad del servicio, y continuar siendo competitivos”.

Su afán sigue siendo el de cumplir las expectativas de sus clientes cada día y satisfacer sus demandas en la medida de lo posible, por ello, siguen trabajando y poniendo en marcha nuevas iniciativas como la sala de lactancia que en los próximos meses se abrirá al público.

“Hoy en día mantenerse ya es un éxito y para el 2014 pretendemos mejorar y seguir creciendo, que no significa solo en el número de clientes y el volumen de ventas, sino en la fidelización de clientes que estén satisfechos con el servicio recibido”, concluye el gerente del centro comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.