CEIP Carmen Martín Gaite gana el concurso de dibujo “Cuidemos el Medio Ambiente”

concursodibujoDos alumnos de 3º de Educación Primaria del CEIP Carmen Martín Gaite de Rincón de la Victoria han resultado ganadores del I concurso de dibujo ‘Cuidemos el Medio Ambiente´, organizado por La Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA), en colaboración con las concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La iniciativa, a la que se han sumado el resto de centros escolares del municipio, un total de diez, ha supuesto la participación de 450 alumnos pertenecientes a 22 clases con el objetivo de “concienciar a los niños y niñas en la importancia de la conservación de la energía, el cuidado del medio ambiente y el reciclaje de todos los tipos de residuos”, explica el concejal del área, Sergio Díaz.

Tras el fallo del jurado, los dibujos se van a exponer a partir de hoy 11 de noviembre en el patio de la Casa Consistorial hasta el día 22 en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los trabajos han sido realizados con ceras, lápices, acuarelas, collages de técnica libre con frases y lemas relativos al motivo de la campaña.

La entrega de los premios será el próximo 14 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Todos los participantes recibirán un diploma y los ganadores junto a sus compañeros de clase un viaje de dos días al Centro de Recursos Ambientales Coto de la Isla, situado en el Puerto de Santa María, en el que se realizarán las actividades características del centro: talleres de educación ambiental, parque multiaventura, avistamiento de aves y gymkhanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.