CCOO denuncia la presión que reciben los trabajadores de Carrefour Rincón de la Victoria que se interesan por la información sindical

carrefourCon motivo de la concentración que hace unas semanas convocó CCOO en contra de la libertad horaria de las grandes superficies a las puertas del Centro Comercial Rincón de la Victoria, los sindicatos denunciaron la presión a la que están sometidos los trabajadores de Carrefour de ese centro en relación a la información y actividad sindical.

Los delegados de CCOO y coordinadores de los centros Carrefour de Málaga, Antonio Cabello y Eugenio Gámez, aseguran que “se toman represalias contra los trabajadores que muestran interés por nuestra actividad cuando venimos a informar de forma mensual”. De esta forma, explican que cuando cuelgan información en el tablón de anuncios se la quitan y cuando reparten folletos entre los trabajadores los tiran “los encargados” o que aquellos que lo cogen “lo hacen a escondidas”.

“Los trabajadores no saben sus derechos”, sentencian. Ya han puesto una demanda en el juzgado de la social por intimidación a los empleados. Los sindicalistas explican que conocen de casos de personas que estaban contratadas de forma eventual y que no han sido renovadas por haber mostrado interés hacia la actividad de CCOO.

Actualmente el sindicato mayoritario en Carrefour de Centro Comercial Rincón de la Victoria es FETICO (Federación de Trabajadores Independiente de Comercio) y según los representantes de la patronal no vela por los intereses de los empleados, sino por los de la propia empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.