CC OO y UGT se apoyan en auditorías externas para desvincularse de los ERE

ccooere

ccooereUGT y CC OO insistieron este viernes en desmarcarse de las acusaciones lanzadas por la juez Mercedes Alaya, instructora del caso de los ERE irregulares en Andalucía.

La magistrada, en un auto redactado esta semana, sostuvo que las dos centrales se habían financiado irregularmente a través de los expedientes de regulación de empleo. Alaya estima que CC OO y UGT cobraron sobrecomisiones en la tramitación de los ERE. También sospecha Alaya que existe «un entramado empresarial que estaría recibiendo financiación de manera irregular y cuyos responsables nada tendrían que ver con los beneficiarios legales de las subvenciones públicas». Por esta razón ha ampliado la investigación sobre el dinero de la Junta de Andalucía tramitado por la principal aseguradora implicada, Generali, para los expedientes de regulación de empleo, según un auto entregado este viernes a las partes.

Publicidad

La juez investiga en estos momentos los movimientos de fondos de la Junta a través de «las diferentes aseguradoras y mediadoras partícipes en la formaliza-ción de pólizas de seguros». El origen de esta línea de la instrucción es que la información aportada por la Junta no coincide con la obtenida de Generali en relación con los diferentes pagos que esta realizaba para cubrir las primas de las pólizas, por lo que la magistrada señala que la Guardia Civil recabará más datos de esta entidad.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.