CB Novaschool se clasifica para los playoff de ascenso tras vencer al CB Cimbis

eba2De tierras gaditanas se trajo el CB Novaschool la octava victoria de la temporada en la jornada duo, el tercer puesto provisional en la clasificación y su pase matemático al playoff de ascenso a LEB Plata, tras vencer al CB Cimbis el pasado sábado. Un botín que significa un logro excelente e inédito en la, hasta ahora, corta historia del club malagueño.

La visita al CB Cimbis era más difícil de lo que presagiaba la trayectoria de ambos equipos en la competición. El conjunto local quiso apurar una de sus últimas opciones de vencer en un partido y evitar un doloroso cero en su casillero de victorias. Por su parte el C.B. Novaschool buscaba la victoria que le diera el pase al playoff sin depender de terceros. El arranque del choque favoreció al equipo visitante, que superaba en ambos lados de la pista a Cimbis y lograba las primeras ventajas. Parecía que el partido se movía en el ritmo pretendido por el equipo malagueño. Y así se llegaba al término del cuarto con un marcador de 17 – 23 para los visitantes.

Pero en el segundo cuarto la defensa del C.B. Novaschool desapareció, el ritmo de juego lo dominó por completo el CB Cimbis y el ataque malagueño no era suficiente para frenar la avalancha local. Se sumaron las pérdidas de balón y el desajuste en el rebote defensivo. Todos estos factores facilitaron la remontada del conjunto gaditano, que volteó el marcador con un parcial de 31 -18 en el segundo cuarto para dejar un escenario muy complicado de cara al tercer cuarto y el electrónico en un 48 – 41.

Tras el descanso el C.B. Novaschool recuperó el timón del partido, añadió más intensidad y concentración a su defensa y mantuvo su ritmo de anotación. Por su parte, el conjunto local trataba de mantener la renta y llevar el partido igualado hasta los instantes finales para tener opciones de victoria. El pulso entre ambos equipos, tras diez minutos de lucha encarnizada, se mantenía en el aire. El cuarto caía del lado visitante por dos puntos y el marcador emplazaba a los dos rivales a disputarse el partido en los diez minutos finales. 64 – 59.

En el último cuarto el CB Novaschool saltó a la cancha dispuesto a vencer a través de la defensa. Subió el listón defensivo y controló a la perfección cada ataque. El CB Cimbis comenzó a sentir la presión de ver como se le iba otro partido. Y en ese escenario se desenvolvió perfectamente el cuadro visitante, que se crecía con cada acción y veía como se agarrotaba el equipo local. El parcial del último cuarto no dejó lugar a dudas, 8-22 para un 72 – 81 final en un partido que derribaba una barrera hasta la fecha nunca superada por el CB Novaschool.

El próximo sábado el CB Novaschool se enfrentará al CB Plasencia Extremadura a las 19:00 horas en el pabellón Novaschool Añoreta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.