Cayo Lara, reelegido coordinador federal de IU por unanimidad

cayolaraCayo Lara fue reelegido este domingo coordinador federal de Izquierda Unida (IU) por unanimidad de los 158 nuevos miembros del Consejo Político que ha salido de la X Asamblea que la coalición celebró a lo largo del pasado fin de semana en Madrid. En su discurso tras su designación, Lara afirmó que del cónclave ha salido una IU “más cohesionada y más sólida” con la que iniciar el camino para situarse como alternativa política y “conquistar el poder para poner las leyes al servicio de la mayoría social”.

Lara hizo un llamamiento a los militantes para “conquistar el cerebro y el corazón de la gente para hacer crecer esta organización”. La designación de Lara era prácticamente segura después de que ayer sólo se presentara una lista, que él encabezaba, para aspirar a los puestos del Consejo Político, una candidatura unitaria que agrupa todas las sensibilidades que conforman IU.

Publicidad

Lara dijo estar “orgulloso” de pertenecer a IU y ha asegurado que la organización “nunca más va a esconder sus banderas” frente a “las políticas neoliberales, al secuestro de nuestra democracia, la violación de la Constitución, las políticas de los gobiernos serviles que se arrodillan frente al poder del capital, al expolio de derechos a la sociedad española”.

Por todas estas razones manifestó que IU seguirá apoyando todas las movilizaciones que se convoquen contra los recortes del Gobierno, ya que, en su opinión, “no es posible que tanta gente pueda estar equivocada”. “Los que se equivocan son otros y a esos es a los que hay que combatir para quitarles el poder”, sentenció.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.