Cayo Lara da por acabado el bipartidismo y avisa al PSOE de que IU no será «un kleenex de usar y tirar»

cayolara

cayolara«El bipartidismo en nuestro país ya no se va a volver a reproducir. Y la alternancia en el Gobierno para no cambiar el fondo de la política no se va a volver a reproducir», ha advertido Lara en una entrevista concedida a Europa Press tras conocer los resultados del último barómetro del CIS, que refleja la caída de los dos partidos mayoritarios, el PP y el PSOE, mientras siguen en ascenso tanto IU como UPyD.

Y aunque ha evitado hablar de posibles alianzas futuras, ha dejado claro que la coalición de izquierdas no renunciará a sus posiciones políticas. «Alguien decía que algunos utilizaron a IU como un kleenex de usar y tirar. No estamos en esas en este momento», ha asegurado el líder de la formación.

Publicidad

En este punto, ha recurrido al ejemplo del gobierno de coalición que PSOE e IU mantienen en Andalucía y en el que cree que la ciudadanía está reconociendo las políticas «de calado» puestas en marcha a iniciativa de su formación, como el decreto de vivienda o las medidas para garantizar la alimentación de los menores.

«No sé si será un elemento de referencia, pero por algún sitio habrá que empezar», ha reconocido insistiendo en que el bipartidismo «está haciendo aguas» y los ciudadanos darán paso a una alternativa que acabe con la alternancia en el poder de socialistas y ‘populares’.

 

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.