Casi un millón de afectados por la reducción de trenes

trenrenfeEl presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, estima que entre un 5,7 % de los pasajeros de los servicios regionales convencionales de media distancia se verán afectados por la reducción de frecuencias que está llevando a cabo la operadora pública, lo que supone unas 900.000 personas afectadas.

La reordenación supondrá la reducción de unas 500 frecuencias, al pasar de las algo más de 3.500 a las algo más de 3.000, han precisado fuentes de la operadora pública.
Con esta racionalización, que incluye también la supresión de tres servicios -dos en Andalucía y la que une Orense con Puebla de Sanabria-, Renfe pretende un ahorro “con carácter inmediato y en términos anuales de quince millones de euros”, que a medio plazo puede llegar hasta los 50 millones, añadió. El déficit actual de los servicios regionales se sitúa en 238 millones de euros.
Previamente, el presidente de la operadora pública había estimado en entre un 10 y un 20 %, con carácter general, la reducción de las frecuencias en servicios regionales, aunque posteriormente ha precisado que el porcentaje se situaba en el 5,7 % de la demanda total.

Publicidad
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.