Cascos y Arenas niegan haber cobrado sobresueldos en el PP

cascosLos exsecretarios generales del PP Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos han negado  que en el partido haya habido movimientos de dinero en B, rechazando así la supuesta contabilidad opaca del partido, aunque han reconocido que por su parte no había un control de las donaciones porque creían que eso era competencia del tesorero.

En sus declaraciones ante el juez, los dos han negado haber percibido el dinero que figura en los apuntes contables del extesorero Luis Bárcenas y que todo lo que han recibido del PP lo han declarado a Hacienda, según informaron ayer fuentes jurídicas.

Publicidad

Según ha asegurado Gonzalo Boyé, uno de los abogados de la acusación particular presente en la toma de declaraciones en la Audiencia Nacional, parece que había un “acuerdo” entre los dos exdirigentes del PP, pese a encontrarse ahora e partidos distintos. A su juicio, ambos han mantenido “una versión oficial que no ayuda a nada”, coincidiendo en negar “en todo momento cualquier virtualidad probatoria de los papeles de Bárcenas”. Y cuando se les preguntaba por algo concreto optaban por decir que no recordaban. “La frase más repetido por parte de Arenas y Cascos ha sido ‘No recuerdo’. La memora tiene esas cosas”, ha comentado. 

 

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.