Cascos afirma que los daños causados fueron ´inevitables´

cascosEl exministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos aseguró ayer que los daños causados por el accidente del petrolero “Prestige” en noviembre de 2002 frente a las costas gallegas fueron “inevitables” y defendió las decisiones adoptadas por las autoridades marítimas españolas.

Álvarez-Cascos declaraba como testigo ante el tribunal de la Audiencia de A Coruña que juzga los daños medioambientales causados por el “Prestige”, que provocaron la mayor catástrofe medioambiental de la historia de España.

Publicidad

En su opinión, cualquier otra decisión que no hubiese sido la de alejar el barco habría tenido consecuencias “más graves, pese a que el vertido, más de 66.000 toneladas de fuel pesado altamente contaminante, anegó el litoral gallego, afectó a toda la costa del Cantábrico y llegó hasta Francia.

Según el exministro de Fomento, en la gestión de la crisis del “Prestige” se aplicó el Plan Nacional de Contingencias por Contaminación Marina Accidental, que data de 2001 y en el que está perfectamente “jerarquizada” la cadena de toma de decisiones.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.